¡Póngase a trabajar, gobernador!

 

 

Yazmín Alessandrini

La violencia y la inseguridad en el estado de Guerrero no son reciente aparición en la entidad que “gobierna” don Ángel Heladio Aguirre Rivero. Para entender lo que sucede ahí, siendo honestos, tendríamos que remontarnos a la década de los setenta (quizá más atrás). Sin embargo, de 1993 a 2014, de acuerdo a estadísticas muy bien investigadas y documentadas, hemos sido testigos de cómo la totalidad del territorio guerrerense paulatinamente se ha ido convirtiendo en tierra de nadie gracias a la incompetencia y la indiferencia de sus gobernantes estatales, municipales y locales.

¿Se puede culpar al señor Aguirre Rivero por el estado actual que guarda Guerrero en estos momentos, donde un día sí y otro también se presentan hechos sangrientos en donde la ciudadanía es la que paga el pato por los constantes embates del crimen organizado y las corruptas corporaciones policiacas que supuestamente deberían proteger a todos y cada uno de los guerrerenses? Definitivamente sí. Y es un “sí” definitivo porque es el día en que el “gobernador” no le halla la cuadratura al círculo y eso que ya transcurrieron tres años y medio que juró para el puesto que hoy ostenta.

Lo que ocurrió en días recientes en Guerrero, para ser más precisos en Iguala, el pasado fin de semana, donde seis personas resultaron muertas, entre ellas dos normalistas de Ayotzinapa y un menor de 15 años que vio truncado su sueño de convertirse en futbolista profesional, además del asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, secretario general del PAN en el estado, en un hotel deAcapulco, ponen en franca evidencia que al “gobernador” Aguirre, a su séquito (porque no se les puede decir “miembros del gabinete” y a los 81 presidentes municipales guerrerenses no les importa en lo más mínimo el bienestar y la salvaguarda de los habitantes del estado que supuestamente gobiernan.

¿Será suficiente el llamado de atención que le hizo el presidente Enrique Peña Nieto, el martes pasado en Coacalco, Estado de México, al “gobernador” Aguirre Rivero, para que despierte de su parsimonia y verdaderamente se ponga a trabajar? Sinceramente no lo creo, porque a lo largo de su gestión el “mandatario” estatal ha hecho de los oídos sordos su principal característica. ¡Ah!, pero eso sí, el góber ya está más que puesto metiéndole el hombro a su hijo, Ángel Aguirre Herrera, para que vaya por la presidencia municipal de Acapulco en 2015.

www.lapoliticamedarisa.mx

                             yalessandrini1@gmail.com

alessandriniyazmin@yahoo.com.mx

@yalessandrini1