Karina, la niña de 12 años de edad, que se convirtió en madre el pasado fin de semana en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se encuentra hospitalizada por sufrir una infección causada por gasas que personal médico dejó olvidadas en su cuerpo.
La pequeña madre comenzó a sentirse mal cuando estaba en el Refugio de Atención a Niñas y Adolescentes Embarazadas, fue llevada a recibir atención médica y al revisarla el ginecólogo encontró las gasas en su cuerpo. Estos cuerpos extraños provocaron la infección en la vagina de la niña.
La paciente sigue internada en el Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan, los médicos que la atienden la reportan como estable.
Aunque la niña al convertirse en madre revela que es una mujer madura físicamente no lo es mentalmente por su edad cronológica, deberá seguir en atención médica con antibióticos al menos durante una semana para sobrellevar los riesgos de la infección vaginal.
El que haya quedado alguna gasa en el cuerpo de la paciente significaría que el personal médico atendió un parto laborioso y con sangrado postparto debido al pequeño cuerpo de la madre.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio en torno al caso, se investigará inicialmente contra el Ministerio Público de Tlajomulco y en contra de quien resulte responsable.
Ahora la investigación se ampliará al personal médico que intervino en el alumbramiento de la menor.