El pintor Pablo Picasso encabeza la lista de artistas infieles españoles, que elaboró la web Ashley Madison.com —líder en contactos extramatrimoniales—. Según el sitio, son muchos los artistas que han hecho de la infidelidad el tema central de sus obras y en muchos casos, basándose en experiencias propias como es el caso de artistas, ya que detrás del pincel y el talento, se esconden muchos cuernos.

Un total de mil 972 usuarios españoles de esta web, han elegido a los artistas más infieles de la historia y el malagueño lidera el ranking con un 21.4%, ya que si bien las guerras marcaron su vida y pintura, las mujeres jugaron un papel igual de importante. Ocho fueron las mujeres que marcaron su Vida, entre ellas Olga Koklova del ballet ruso, Marie-Théreése Walter, a quien disfrazaba de hombre-chofer para viajar con ella a todos lados.

Le sigue muy de cerca Diego Rivera con 17.1%, —no podía faltar un mexicano en la lista—, pues a pesar de que su aspecto físico no era muy agraciado, era todo un seductor y conquistó a las artistas más guapas de su tiempo, como lo fue su primera esposa Angelina Beloff, así como Marevna Vorobev-Stebelska, aunque la más conocida fue Frida Khalo. Las continuas infidelidades marcaron la vida de Rivera.

El tercer lugar lo ocupa Salvador Dalí 15.8%, no precisamente por ser infiel, sino por ser cómplice, ya que conoció a una mujer llamada Gala cuando estaba casada y fueron amantes durante años hasta que se casaron. Ella le siguió siendo infiel, aunque con la complacencia del pintor, ya que decía que le excitaba.

Francisco José de Goya y Lucientes con 12.7%, tiene el cuarto sitio, es conocido por ser un vividor y mujeriego, pero también un gran artista. Pintó numerosos retratos de la Duquesa de Alba, con quien se dice tenía un affaire.

Información de ABC España.