A pesar de que Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a gobernador del Estado de México, hizo este fin de semana un show para designar, según él, a Ecatepec como el municipio más inseguro de la entidad, y llegó al grado de develar una medalla de papel con la leyenda “primer lugar en inseguridad”, aludiendo así al trabajo de Eruviel Avila como alcalde, ni aunque este político del blanquiazul renuncie a sus votos en favor de Alejandro Encinas logrará remontar la ventaja que lleva el PRI en las simpatías electorales.

En un último esfuerzo para sumar al PAN en contra de Eruviel Avila, ya que el 29 de junio se suspenden los actos proselitistas, Alejandro Encinas, candidato del PT, Convergencia y PRD a gobernador de esa entidad, demandó, a su vez, a los panistas, votar por él.

Sin embargo, todas las encuestas señalan que aunque los partidarios de Bravo Mena dieran sus votos a Encinas, no alcanzarán, ni juntos, arrebatarle la gubernatura del Estado de México a Eruviel Avila, candidato del PRI, el PVEM y Nueva Alianza, quien este domingo reunió a más de 70 mil personas en un mítin.

Si las elecciones fueran en este momento, según las encuestas, Avila obtendría para el PRI el 53.7 por ciento de los sufragios, mientras que Encinas ganaría el 19.7 por ciento y Bravo Mena sólo el 13 por ciento. De manera que sólo un milagro podrá revertir los resultados del proceso electoral del 3 de julio.