Al menos 13 muertos ha dejado la tormenta de nieve que afecta al oeste de Nueva York y según pronósticos se intensificará hasta registrar su máxima precipitación en la historia de la entidad.

La tormenta provocó ya una acumulación de nieve de más de dos metros de altura, que es por lo general lo que se acumula de precipitación congelada en todo un año en el área que rodea a la ciudad de Búfalo.

Las condiciones climatológicas habían provocado la muerte de 10 personas hasta el jueves, pero voceros del condado de Erie informaron este viernes de dos pérdidas por la precipitación.

La prensa local reportó que un hombre, de unos 50 años, fue encontrado sin vida la mañana de este viernes, enterrado por la nieve dentro de su automóvil en la comunidad de Cheektowaga.

Asimismo, el vocero del condado de Erie indicó que en el condado fueron reportados más de 30 techos colapsados debido al peso de la nieve acumulada, lo que sigue siendo un factor de alto riesgo, en especial para aquellos que habitan en viviendas móviles.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que espera que continúe la tormenta durante este día, lo que podría acumular hasta 90 centímetros adicionales de nieve en el oeste del estado de Nueva York.

La tormenta podría llegar a su fin esta tarde o durante el fin de semana, y aunque se esperan días soleados, al mismo tiempo supone otro peligro para los habitantes del oeste de Nueva York por las posibles inundaciones.

Como consecuencia, el estado de emergencia declarado el martes por el gobernador Andrew Cuomo se mantiene vigente: una recomendación para que los residentes de 10 condados no salgan de sus casas, salvo en casos de urgencia.

El estado de emergencia también incluye el cierre de caminos y la suspensión de rutas de autobuses y trenes.

(Con información de Excélsior)