Degollados salvajemente fue la forma en que supuestos miembros de la guerrilla ADF-NALU de Uganda dieron muerte a cerca de 70 congoleses el pasado viernes en la ciudad de Beni, informaron residentes locales y testigos supervivientes.

Los asesinatos fueron cometidos en la madrugada del pasado jueves cerca del aeropuerto de Beni, a 10 kilómetros de la base de la MONUSCO, la misión de paz de las Naciones Unidas.

Un cura de la región sigue buscando más cuerpos junto con las autoridades locales en el lugar de los hechos. Al parecer, los atacantes portaban el uniforme del ejército del Congo pero la sociedad civil así como representantes del gobierno de este país han desmentido la versión y le han adjudicado a la guerrilla ADF la masacre.

En esta semana, otros 9 cuerpos fueron llevados a la morgue más cercana, la del poblado de Oicha, con los cuales ya suman 79 cuerpos encontrados. El gobernador local, Julián Paluku, dijo que la cifra podría ir en aumento.

El mayor Raphael Shonza, a cargo de la MONUSCO, dijo que enviaría cascos azules al sitio de la violencia para investigar la brutal masacre.

Con información de Reuters