Al menos 45 personas han muerto y decenas más resultaron heridas en un doble atentado suicida ejecutado este martes en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuerzas de seguridad.

Los atentados fueron cometidos por dos mujeres que se inmolaron casi de forma simultánea cuando caminaban por el recinto, relataron varios testigos a los periodistas.

La primera explosión, que se produjo sobre las 11.00 hora local, alcanzó a varias personas, y la segunda, que tuvo lugar segundos después, mató a cerca de treinta.

Las detonaciones pudieron escucharse en toda la ciudad, una población especialmente castigada por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Aunque hasta ahora nadie se ha atribuido el doble atentado suicida, las autoridades lo atribuyen a Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, ya que en los últimos meses ha llevado a cabo actos similares en el noreste de Nigeria.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3 mil personas en lo que va del año, según datos del Gobierno nigeriano; este es el quinto atentado grave que sufre la capital del estado de Borno durante este año, con más de un centenar de víctimas mortales.