Agentes de la gendarmería francesa desmantelaron una célula yihadista encargada de realizar la propaganda a favor del islamismo radical y del Estado Islámico (EI), reportaron este miércoles medios locales.
El arresto se fue la noche pasada en un barrio del centro del pequeño poblado de Ambérieu-en-Bugey (Este), indicó en su sitio en línea el diario local Le Progrés, que adelantó la noticia.
Un número indeterminado de personas fueron detenidas en la operación en la que fueron incautados, entre otros objetos de propaganda, banderas negras del Estado Islámico.
La gendarmería sospecha que el grupo forma parte de una red de propaganda del islamismo radical en Francia, el país que cuenta con alrededor de mil 300 ciudadanos involucrados en el EI, de acuerdo con estimaciones del ministerio francés del Interior.
Los investigadores descubrieron la existencia de la célula por un reportaje sobre el grupo islamista, emitido el domingo pasado por la televisora privada francesa M6.
Algunos vecinos del poblado reconocieron la calle en la que estaban establecidos los presuntos yihadistas y avisaron a las autoridades.