Este martes la policía británica anunció la captura del hacker más buscado del mundo. Se trata de un joven de 19 años, presunto líder del grupo conocido como Lulz Security, que atacó en las últimas semanas sitios como el de la CIA, en Estados Unidos, o el de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA).

En una operación conjunta de Scotland Yard y la policía federal estadounidense (FBI), el lunes por la noche en la localidad de Wickford, en el condado de Essex (noreste de Londres), fue detenido el hacker.

La policía precisó que el arresto se produjo tras una investigación “sobre intrusiones en la red y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra varias compañías internacionales y agencias de inteligencia por parte de lo que se cree que es un mismo grupo de piratas informáticos”.

En semanas pasadas, Lulz Security, conocido como LULZSEC, se atribuyó la autoría de los ataques contra los portales de la agencia de inteligencia norteamericana (CIA), del Senado de Estados Unidos y de la compañía Sony, entre otros.

Este lunes anunciaron haber hecho caer el sitio web de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés). “Tango down – soca.gov.uk – in the name of #AntiSec”, dijo el grupo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La firma de seguridad informática Sophos confirmó que el sitio de SOCA estaba esporádicamente inaccesible el lunes, tras el ataque de Lulz Security.

Fotos: Tusbuscadores.com