Un portavoz de la ONU expresó este jueves su confianza de que sea investigada “total y completamente” la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que llevaba el caso de un presunto encubrimiento del atentado contra la mutual judía AMIA.
La respuesta fue dada por Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la rueda de prensa diaria que ofrece en la sede de Naciones Unidas.
Consultado Dujarric sobre cuál es la opinión de Ban sobre la reciente muerte de Nisman, el portavoz dijo que existe “gran esperanza de que la muerte del fiscal sea investigada total y completamente”, sin agregar detalles.
Nisan fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza el domingo pasado por la noche, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre una denuncia previa en relación a un supuesto encubrimiento en el atentado contra la AMIA, en 1994.
El fiscal Nisman había acusado a la presidenta Argentina, Cristina Fernández, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de un presunto encubrimiento de la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado.
La sospechas iniciales indicaban que se trató de un suicidio, pero la presidenta argentina provocó dudas al respecto al asegurar que la muerte de Nisman “no fue un suicidio”, a través de una carta publicada en su blog de Facebook.
Información de El Universal