El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha hecho historia esta noche en la 87 entrega de los Premio Oscar, al obtener el máximo reconocimiento de la academia como mejor película por Birdman.

Aún en contra de los pronósticos, la cinta se impuso a Boyhood, señalada como la favorita durante toda la temporada de premios en Hollywood.

En la entrega en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Birdman también se impuso en las categorías de Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Mejor Director.

Al recibir su premio el cineasta comentó: “Quizá el año que entra el gobierno le popndrá reglas de inmigración a la Academia, dos mexicanos, eso es sospechoso… gracias a la gente que estuvo detrás de la película, son los héroes, la idea era una locura, llegamos aquí no sé ni cómo”.

En su momento, Emmanuel “Chivo” Lubezki se acercó a Iñárritu a lo que el comentó “me están recordando mi esposa. Hay tanta gente a quien agradecer, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, porque ellos han sido parte de mi vida y carrera”.

El mexicano Iñárritu cedió el micrófono a Michael Keaton, quien dijo “Esta ha sido una experiencia tremenda, estos individuos son tan audaces, a quien voy a engañar, esto es maravilloso”.

Al finalizar su discurso el cineasta mexicano añadió:

“Finalmente quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país (EU) para que puedan ser trasladados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir esta peís de inmigrantes”.