Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cumple 240 años este 25 de febrero
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cumple 240 años, lo que se traduce en más de 2 siglos de ayuda ininterrumpida a todo México.
Desde su fundación en 1775, por Don Pedro Romero de Terreros, la Institución ha tenido como misión ayudar a quien lo necesite y actualmente lo hace a través del préstamo prendario y actividades de inversión social.
Nacional Monte de Piedad ofrece el préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado a través de dos esquemas: clásico y pagos libres. En el primero consiste de un plazo de empeño de 5 meses nominales con opción de desempeño o refrendo; el refrendo sólo aplica para alhajas y relojes. En el segundo, el cliente tiene la opción de abonar a su deuda las cantidades deseadas en las fechas que elija.
En términos asistenciales, la Institución Prendaria líder del país apoya a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada anualmente a través de proyectos de educación, salud, vivienda y problemas sociales. Algunas de las instituciones a las que apoya son Movimiento Azteca, Teletón, Cáritas de Monterrey, Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Fundación Únete, etc.
2014 representó un año de innovación para Nacional Monte de Piedad; ya que a partir de febrero de 2014, se convirtió en la primera y única Institución de Asistencia Privada presente en los parques KidZania de México a fin de enseñar a los niños sobre la importancia de la ayuda al otro y el préstamo prendario.
Nacional Monte de Piedad creó el primer cómic en braille en México con el único objetivo de brindar a personas invidentes una nueva opción de entretenimiento y también de apoyar a niños con debilidad visual ya que cada cómic vendido representó la donación de un par de lentes.
Todo el impacto social que Nacional Monte de Piedad genera, no sería posible sin sus más de 5 millones de clientes que diariamente acuden a sus más de 310 sucursales a nivel nacional, pues con los remanentes de dichas operaciones prendarias apoya acciones de inversión social.
Porque ayudar es su historia, Nacional Monte de Piedad refrenda su misión de ayudar a quien lo necesite y su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana otorgando a lo largo y ancho del país El Mejor Trato.
Acerca de Nacional Monte de Piedad
Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada que existió antes que el moderno estado mexicano, actualmente está cumpliendo 240 años de ayuda ininterrumpida a quienes más lo necesitan.
La Institución ha mantenido su mandato asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador Don Pedro Romero de Terreros. Hoy en día, dicho mandato se rige bajo la supervisión y conducción de un Patronato de siete distinguidos mexicanos.
Uno de cada dos préstamos prendarios realizados en nuestro país se lleva a cabo en las 316 sucursales que Nacional Monte de Piedad, I.A.P. tiene a lo largo y ancho del territorio nacional, lo que la convierte en la institución prendaria más importante de México.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los excedentes de su operación a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada, siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación y causas sociales. Gracias a esta labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 6 millones de mexicanos.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa” entregado por el IMPI, única institución financiera y única Institución de Asistencia Privada con dicho reconocimiento, ha creado el primer comic en braille de México y ha logrado junto con KidZania que los niños aprendan a ayudar por medio del empeño. Por estas y muchas acciones más, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene y no para el México que fue.
El México que conocemos no sería el mismo si ayudar no fuera parte de la historia de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

