Edward Parker, británico de 89 años, perdió su cartera en 1950, cuando trabajaba como electricista en un palacio, que fue dañado por los bombardeos de la segunda guerra mundial; nunca imaginó que pasarían 65 años para poder recuperarla. La billetera se le cayó, atrás de una estantería y estuvo allí hasta que un contratista, haciendo trabajos de restauración, la encontró seis décadas después.

Según publica BBC, entre las pertenencias que Parker ha podido recuperar, están numerosas fotografías familiares, facturas, recibos, antiguas tarjetas del sindicato y la del seguro médico, incluso encontraron los resultados de una radiografía enviados por el Servicio Nacional de Salud, del mismo año de su fundación, en 1948. La billetera de cuero empezó a descomponerse, sin embargo aún está en buen estado.

El gabinete de prensa del Palacio Lambeth, en Londres, decidió empezar una investigación sobre el dueño de la cartera y así podérsela devolver a él o a su familia, en caso de que éste hubiera fallecido. El resultado llevó a la comunidad de Islington, al norte de Londres, donde Parker se casó con Constance Butler en 1947; vivía en Essex, al sur de Inglaterra.

Hoy, Edward padece demencia, pero su familia ha declarado que estaba contento de haber recuperado su cartera, sobre todo por las fotografías, una en especial , luego de que su esposa le habría dicho que estaba embarazada de su primer hijo.

Con información de La Vanguardia, España.