Luis Miguel Rocha, escritor portugués; autor de varios libros de éxito nacional como “El último papa”, falleció hoy a los 39 años.

De acuerdo con lo que informó su editorial Porto Editora, en un comunicado, Rocha murió en Mazafres en el norte de Portugal, víctima de un cáncer que padeció los últimos ocho meses.

El escritor se convirtió en el 2009 en el primer autor portugués en entrar en el top de más vendidos del Nwe York Times.

Los libros de Rocha se publicaron en más de treinta países y fueron traducidos entre otros idiomas al inglés, francés, alemán español, tailandés chino polaco y hasta ruso.

Su obra más reconocida es “El ultimo papa” (2006), un thiller que indaga en las causas de la muerte del papa Juan Pablo I pocos días después de su nombramiento en 1978.

Otros títulos de Rocha también giran en torno a intrigas y conspiraciones en el Vaticano, como “Bala Santa” (2007) sobre el intentado de atentado contra Juan Pablo II en 1981, o “la hija del Papa”, sobre secretos de la curia vaticana.

Rocha nació en Oporto en 1976 y fue reportero , traductor, y guionista, aunque tras el éxito de “El ultimo Papa”, que vendió mas de medio millón de ejemplares en todo el mundo, se dedicó exclusivamente a la literatura.