Hasta el momento suman 25 muertos y 125 desaparecidos en las norteñas regiones chilenas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo tras las inundaciones registradas a finales de marzo, mientras tres poblados siguen sin energía eléctrica.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio chileno del Interior (ONEMI) reportó este domingo que la cifra de víctimas por el temporal atípico que inundó y provocó aluviones en el desértico norte chileno permaneció en 25 muertos, pero ascendió a 125 desaparecidos.

La Onemi agregó que la cifra de damnificados llega a 29 mil 741, de los cuales dos mil 607 se encuentran en albergues, la cantidad de viviendas destruidas es de dos mil 071, y seis mil 254 se encuentran con serios daños.

De acuerdo con el directos de la Onemi, Ricardo Toro, las zonas afectadas han recibido más de dos mil toneladas de ayuda, además de 140 mil dosis de vacunas contra la influenza, 100 mil contra la hepatitis A, 42 mil contra el tétanos y dos mil contra la rabia.

Respecto a la red de energía eléctrica, se ha restablecidos en un 98 por ciento en la región de Atacama, aunque los poblados de Diego de Almagro, El Salado e Inca de Oro siguen sin electricidad.

El gobierno de México destinará ayuda al gobierno y al pueblo de Chile ante las fuertes lluvias y deslaves registrados; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que a través de la embajada de México en Chile, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) canalizará el apoyo hasta por 100 mil dólares en suministros diversos.

Los suministros estarán destinados a la atención de la población conforme a las necesidades identificadas por la Onemi.

Información de Excélsior