Más de cien mil personas han participado hasta el momento, en el noveno Gran Remate de Libros, durante el cual la gente, además de bucear en un mar de libros en busca de la opción perfecta, disfrutaron de música variada y artes escénicas.
El Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma, fue de nueva cuenta el lugar que reunió durante varios días los escritos de prestigiadas plumas del mundo literario, hasta donde llegaron a diario cientos de personas para adquirir algunos de estos.
Tan solo ayer la música no paró y el oasis musical corrió a cargo de Sebastiano Urquieta y Snowapple; mientras que hoy toca el turno a Nocotyna y el martes, para cerrar, a Teocalli Records y Sho Trío.
En el Foro Gabriel Vargas, de los espacios más visitados durante el Gran Remate de Libros, también llegaron las notas alegres de Polka Madre, un grupo de rock que no se encasilla, pues lo mismo acepta influencias del punk rock que de la música gitana.
Descuentos desde el 20% y hasta 80% ofrecieron los 200 expositores que representan a más de 350 sellos editoriales, durante la Venta Nocturna del 9° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.
Dichos descuentos fueron disfrutados por 24, 651 personas que visitaron el día de ayer los diferentes stands del Remate de Libros de 11:00 a 23:00 horas. Las ofertas fueron aplicadas en diferentes impresos como novela negra, clásicos latinoamericanos y de literatura universal, de divulgación científica, artes, política, poesía, sexualidad, historia, diseño, arquitectura o en la compra de colecciones editoriales.
Esta tradicional Venta Nocturna es parte de una iniciativa en pro del fomento a la lectura que comparten la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), apoyados por el Auditorio Nacional, para que más personas puedan gozar de libros con descuentos sobre el precio de lista, a propósito de las ofertas especiales que se dan ex profeso de esta noche.
Paralelo a estas grandes ofertas, el Gran Remate de Libros ofreció diversas actividades, como lecturas en voz alta a cargo de promotores culturales de la Red de Libro Clubes de la Ciudad de México, talleres y un trueque de libros.
Por el momento, aprovecha y disfruta los últimos días del Gran Remate de Libros que llega a su fin el día de mañana 07 de abril con diversas actividades como la Narración oral “La muerte tiene permiso” con el Grupo Yolilistlahtolli.


