Residente de Ludwigshafen am Rhein, una ciudad a 85 kilómetros de Frankfurt, se encuentra un taller mecánico, que es atendido por Cefas Bansah; el técnico mecánico, como es conocido, es más que eso: es rey de Hohoe, con trono y corona, pero gobierna por Skype.

Bansah se vale de este software para reunirse con líderes locales, ofrecer discursos, celebrar sesiones, gobernar a 300 mil súbditos de la provincia ghanesa que se encuentra en la frontera con Togo, reportó la BBC.

La lejanía de una comunidad que se encuentra a 6 mil kilómetros busca el bienestar para su pueblo.

El rey llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo. Fue coronado después de un salto en la línea de sucesión, su padre y el mayor de sus 75 hermanos no tuvieron éxito por una razón curiosa: ambos son zurdos, sinónimo de falta de honradez en su etnia, documento la cadena de noticias.

Su estadía en Alemania le ha permitido construir la escuela de los niños, cinco puentes y cuatro planteles técnicos; ahora buscar donaciones y conseguir alianzas, así como contar con “una escuela técnica para su pueblo”, el grupo étnico Ewe. Hasta el momento ha recaudado más de 19 mil 300 dólares.

Bansah usa las noches para gobernar a su pueblo, fomentar el bienestar social, comunicarse con sus seguidores. Todo, por Skype.

Información de Excélsior