Este viernes, legisladores estadounidenses presentan una iniciativa bipartidista para legalizar el cultivo, uso, venta y consumo de mariguana en todo el territorio de Estados Unidos.
La propuesta de ley, en la que se unieron demócratas y republicanos, es la primera de este tipo que se presenta en Estados Unidos, a nivel federal, con el objetivo de poner fin a la prohibición nacional para el consumo de la cannabis.
El republicano Ron Paul y el demócrata Barney Franck son los promotores de la iniciativa.
Actualmente, un total de 16 estados de los 50 que integran a la Unión America, así como el Distrito de Columbia (Wahington, D.C.), legalizaron en los últimos años el cultivo de mariguana, únicamente para uso medicinal.
La iniciativa es apoyada por cerca de 15 legisladores y algunos consideran que la legalización del consumo golpeará a los cárteles de la droga, ya que Estados Unidos es el principal mercado mundial de enervantes y genera cifras de al menos 350 mil millones de dólares, según organismos internacionales.
Presentan iniciativa en Congreso EE.UU. para legalizar marihuana
Washington, 23 jun (PL) Legisladores estadounidenses presentaron hoy una iniciativa bipartidista para legalizar el consumo de marihuana.
Uno de los promotores de la idea, el legislador demócrata Barney Frank, anticipó que las posibilidades de que la propuesta avance son escasas pero, ganará apoyo a corto plazo, predijo.
Asimismo señaló que bajo esta iniciativa, copatrocinada por el congresista republicano Ron Paul, la persecución por el consumo de la hierba quedaría en manos de los gobiernos locales.
Consideró que la censura sobre el consumo de la droga atenta contra las libertades básicas.
El texto es apoyado por cerca de 15 legisladores y algunos consideran que la legalización del consumo golpeará a los cárteles de la droga.
Estados Unidos es el principal mercado mundial de drogas que genera cifras de al menos 350 mil millones de dólares, según organismos internacionales