La Estatua de la Libertad y la isla donde está emplazada en Nueva York fueron desalojadas este viernes como una medida de precaución por temores luego de que la policía recibiera un aviso de un paquete sospechoso.
El rededor de las 13.00 hora local, policías del Servicio de Parques Nacionales, apoyados con perros adiestrados, encontraron un paquete sospechosos cerca del área de Casilleros de los visitantes por lo que se procedió a la evacuación de los turistas, de acuerdo con el sitio de noticias NBC New York.
El medio informó además que el escuadrón de bombas del departamento de policía de la ciudad fue llamado, mientras se está realizando un barrido de seguridad de la isla.
El Departamento de Policía de Nueva York, dijo que tenía unidades portuarias en el lugar, junto con el Servicio de Parques Nacionales.
Imágenes difundidas en redes sociales y medios locales muestran a cientos de turistas haciendo filas en espera de ser trasladados en ferrys fuera de la isla; un vídeo publicado en Twitter mostró a una multitud de turistas dirigiéndose lentamente hacia los barcos para abandonar la isla.
Información de El Universal