El Centro Histórico de la Ciudad de México, será sede del Festival Internacional de las Luces, Filux 2915 que por segundo año consecutivo, se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo. En esta ocasión, serán iluminados 15 lugares emblemáticos como el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.
La edición anterior de Filux, convocó a más de dos millones y medio de espectadores. Ahora, el festival está diseñado como un recorrido y entre cada escenografía los visitantes podrán disfrutar de proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y eventos especiales.
David Di Bona director de Filux dijo que aparte de las creaciones luminosas sobre los edificios seleccionados de la ciudad, se incluyen actividades de cine y de música. También se llevará a cabo el Segundo Foro Internacional de la Luz, que es un espacio para la formación de audiencias y la vinculación de artistas y expertos en la materia.
El recorrido se podrá iniciar a partir de las 19:00 hasta las 00:00 horas y los visitantes podrán descubrir las obras de luz en las que participan 25 artistas internacionales y 30 nacionales.


