Tres personas fallecieron en el accidente del avión militar Airbus 400M en Sevilla, de acuerdo con fuentes de emergencias, que aseguran que además, hay dos heridos en estado grave y un desaparecido.
Los profesionales sanitarios desplazados al lugar del siniestro atendieron a dos hombre en estado grave, uno con traumatismo craneoencefálico y el otro con fractura en pelvis y quemaduras variadas.
Ambos han sido trasladados a hospitales de Sevilla, añadieron las fuentes
El accidente del 400M tuvo lugar mientras llevaba a cabo prácticas de despegue y aterrizaje y sus ocupantes eran todos españoles y trabajadores Airbus.
El avión militar de transporte cayó a poco más de un kilómetro del aeropuerto civil de Sevilla, en una zona de campo, hacia las 11:00 horas GMT (13 hora local).
El aeropuerto ha reabierto las instalaciones a las 14:50 hora local tras estar cercado desde las 13:15 debido a que sus servicios de emergencia se movilizaron hacia el lugar del accidente.
El cierre del aeropuerto causó retrasos en vario vuelos d salida y el desvió a otras instalaciones de la región de aviones que tenían previsto aterrizar en Sevilla.
Una de las primeras noticias sobre el acontecimiento, la dio el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien participaba en un mitin en Canarias y que recibió la noticia cuando empezaba su intervención.
Rajoy decidió sobre la marcha suspender el mitin y explicó a los asistentes que le motivo era el accidente aéreo en Sevilla, a donde se trasladó durante la tarde para recibir la información de primera mano acerca del incidente aéreo.
Además lamentó el fallecimiento de los tres tripulantes en su cuenta de Twitter.
Con información del diario El Universal y el diario Milenio.