En una conferencia de prensa citada por la agencia Andes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfatizó que hay una guerra en contra de los gobiernos latinoamericanos. “Hay parámetros de comportamiento que no son casuales que se repiten en diferentes países con gobiernos progresistas”, señaló el mandatario.
Dentro de esta supuesta estrategia, los gobiernos latinoamericanos tienen que lidiar con los embates de una guerra psicológica y económica producida por una constante movilización de las fuerzas de oposición al interior de los países.
El mandatario reveló que gobiernos como Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador, son blanco fácil de constantes ataques que tienden a desestabilizar el orden interno. Así como la derecha, los grupos reaccionarios, las élites, se están uniendo para la restauración conservadora, para la rebelión burguesa, para defender la libertad, los derechos humanos, la democracia, su ‘libertad’, sus ‘derechos humanos’, su ‘concepto de democracia’, así también nosotros debemos unirnos”, aseveró el presidente.
Con información de RT.