El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la empresa OHL, puede seguir participando en las licitaciones de infraestructura que se hagan en el país, a pesar del escándalo en el que se vio envuelta por la construcción del Viaducto Bicentenario.
El funcionario detalló en entrevista con Carlos Marín, que esta semana la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer la participación de OHL en una licitación que fue otorgada a otra empresa en el Estado de México y enfatizó que mientras no esté inhabilitada por la autoridad correspondiente, que es la Secretaría de la Función Pública, puede seguir participando en proyectos a concesionarse.
El titular de la SCT, señaló que no ve, hasta ahorita nada que diga que hay algo mal, o que haya una causal para que deje de participar en licitaciones, salvo unas grabaciones, que a su modo de ver son “ilegales”, “no sé en que condiciones se publicaron y difundieron, pero le provocaron a la empresa y al país una deshonra”.
Aclaro que prácticamente todas la concesiones que se dieron en el Estado de México, tanto en el gobierno anterior como en el actual, se hicieron bajo la misma fórmula, pues es una manera de darle cierta garantía al capital privado es con un esquema antiguo y que mientras no se invente algo más, esa va ser la fórmula para dar concesiones.
Con referencia al nuevo aeropuerto, Ruiz Esparza destacó que el martes pasado sostuvieron una reunión con el grupo que está diseñando toda la arquitectura (Norman Foster), el cual aseguró que el proyecto está avanzando.
Agregó que la idea es que antes de que termine la administración ya se pueda ver la estructura, las pistas, es ver ya un aeropuerto en forma, aunque faltará aún terminarlo y que empiece a operar, pues son proyectos que llevan mínimo ocho años.
