Directivos de la empresa OHL acordaron presuntos pagos a magistrados de acuerdo a nuevas grabaciones dadas a conocer en You Tube por el usuario Danielle Steele.
En la grabación de 12.52 minutos con fecha del 16 de enero de este año, se escucha una conversación entre el recientemente despedido representante de OHL, Pablo Wallentin y el director de OHL México Gerardo Fernández, en donde hablan sobre incrementos de tarifa presuntamente del Viaducto Bicentenario y la forma en como van a sobornar a magistrados.
El eje de la conversación se centra en la forma y los porcentajes sobre los pagos a diversos magistrados a fin de obtener sentencias a favor en asuntos relacionados con el manejo de terrenos den Tepalcapa, así como las modificaciones al título de concesión de la Concesionaria Mexiquense, Conmex, que opera el Circuito Exterior Mexiquense.
“No bueno, pues yo no le puedo dar al magistrado el cheque…entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?”, pregunta Wallentin; el director jurídico de OHL explica que no se puede emitir un cheque de Conmex si no se especifica para qué persona o motivo es expedido. Los interlocutores acuerdan que el pago a los magistrados tendrá que ser “como siempre”.
El usuario Danielle Steele ha subido desde el pasado 5 de mayo, videos donde se muestra un supuesto fraude para elevar los costos y tarifas del Viaducto Bicentenario, lo que provocó la renuncia de Wallentin y generaron una auditoría en México y España para corroborar que la concesión opera conforme a lo establecido en la concesión.
Información El Universal, Excelsior y l Financiero
