El Gobierno del Distrito Federal emitió un aviso en la Gaceta Oficial donde autoriza la venta de bebidas alcohólicas sólo con alimentos en restaurantes, Salones de fiesta y establecimientos de hospedajes, durante este sábado y Domingo; después de que se había anunciado que estaba prohibida la venta de alcohol debido a las elecciones del domingo.

Por medio de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, dieron a conocer el acuerdo que alcanzaron esta noche con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

En el documento señalan que se comprometieron a que no se venderá alcohol en envases cerrados, que pueda ser trasladado y consumido en otro lado, además manifestaron que sus agremiados exhortarán a los comensales al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Explicaron que con dicho acuerdo la industria sostiene su curso productivo, dando certeza a los miles de empleados que día a día laboran en sus instalaciones.

Dijeron que los eventos privados a realizarse el sábado y domingo en salones de fiestas, restaurantes y hoteles no están sujetos a la ley seca.

Sin embargo, la venta de bebidas al alcohólicas continúa restringida en vinaterías, tiendas de convivencia y centros comerciales.

Las multas para los establecimientos que incumplan con la medida irán de 682 pesos hasta los 168 mil 225 pesos, conforme lo establecido en los artículos 64, 65, y 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Por le momento la Ley Seca aplica en 11 estoados del país: Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y el Distrito Federal.

De igual manera el GDF, ya había anunciado con anterioridad que el domingo 7 de junio aplicará el operativo “Conduce sin alcohol”.