La disputa electoral por la gubernatura de Colima está que arde, al grado de que los candidatos José Ignacio Peralta, de la coalición PRI- PVEM- Nueva Alianza y Jorge Luis Preciado, del PAN, se proclamaron ganadores y cruzaron acusaciones e insultos en la radio, al aire en los micrófonos de Grupo Imagen Multimedia.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Colima dejó de contabilizar 63 casillas de tres municipios del estado que, a decir del aspirante priista, por error se quedaron dentro de los paquetes electorales y no se entregaron al Instituto.
Por ley ningún paquete puede ser abierto hasta que no comience el cómputo oficial en cada distrito, a partir de este miércoles.
De acuerdo con resultados del PREP, con 93% del cómputo, el candidato José Ignacio Peralta tenía 40.01% de las votaciones y el panista Jorge Luis Preciado, contaba con 39.66% con diferencia entre ambos de 0.35 por ciento.
Preciado Rodríguez deslizó que puede haber un contubernio entre las autoridades electorales y el PRI para manipular esas 63 actas .
El candidato del PAN anunció que este martes encabezará a una marcha la “marcha por el triunfo”, la cual se llevará a cabo a las 17:30 horas, aseguró que asistirán el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y le líder panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya.
Peralta confirmó que el lunes le habló por teléfono el presidente, Enrique Peña Nieto para felicitarlo por su triunfo electoral
Con información del Excelsior