Gobernación les concede todo

 

 

Félix Fuentes

 

Supuestos profesores de la CNTE se oponen al Internet en las escuelas y exigen 4 mil 500 plazas del Magisterio para venderlas a quienes paguen más.

Antes de oponerse a las evaluaciones de maestros y exigir la cancelación de la reforma educativa, la Sección 22 exigió que 920 egresados de las normales de Oaxaca reciban puestos de base, sin obligarlos a ningún examen.

En por lo menos dos años, los “maestros” de la Sección 22 han trabajado por ratitos y son los mejor pagados del país. El miércoles pasado reanudaron clases en Oaxaca, pero se teme que eso no dure mucho tiempo.

El líder de tantos bandoleros, Rubén Núñez Gínez, ha duplicado sus ingresos. Cobra 278 mil 900 pesos trimestrales y en este año ya recibió seis “pagos retroactivos” y algunos extraordinarios.

Son las dádivas del gobernador Gabino Cué y de funcionarios del gobierno federal.

A Núñez lo exhiben como enfermo alcohólico, pero lo recibió en Gobernación el subsecretario Luis Miranda, decenas de veces. Se sabe que son amigos.

A juicio del investigador Lorenzo Gómez Morín, el subsecretario Miranda concede “todo lo que piensa que puede conceder y cree que puede firmar minutas con la CNTE, pero no está resolviendo absolutamente nada”.

Gómez Morín dijo al matutino Reforma que en el interior del gobierno peñista hay dos posiciones en la reforma educativa. “Mientras la Secretaría de Educación Pública recupera la rectoría del Estado… y advierte a la CNTE que el único camino para obtener plazas de empleo es la evaluación, el subsecretario Miranda “hace una concesión tras otra a la disidencia magisterial”.

El investigador Jorge Javier Romero dijo al mismo periódico que “hay una ruptura clara y dos proyectos educativos distintos en el gobierno federal.

Romero se desempeña en la Universidad Autónoma Metropolitana y, señala, el gobierno maneja el asunto educativo en dos pistas:

A la SEP, indicó, le quitaron la capacidad de maniobra política, la cual ha estado en Gobernación, y ésta ha tratado de desactivar el conflicto mediante concesiones a la CNTE.

Según Romero, el subsecretario “Miranda ha negociado la desobediencia de la ley”.

Luego de que el titular de la SEP, Emilio Chuayfett, suspendió “indefinidamente” la evaluación magisterial, trascendieron las concesiones del subsecretario Miranda a la CNTE.

De esos manejos empezó a saberse semanas después de cuando los “maestros” de la Sección 22 llegaron el 8 de mayo de 2013 a iniciar su plantón en el Zócalo capitalino.

Desde entonces quedó marginado Chuayfett debido a los acuerdos de Gobernación con Rubén Núñez, quien encabeza la anarquía en Oaxaca y la extiende a Guerrero, Michoacán y Chiapas. ¿Esto no se sabe en la cúpula gubernamental?

Rubén Núñez anunció, en horas previas a las elecciones del pasado día siete, que impediría la instalación de casillas en los 525 municipios de Oaxaca.

Fracasó el líder corrupto porque los oaxaqueños están furiosos por tantos años de suspensión de clases y de ilícitos cometidos por la caterva de falsos maestros.

Fue claro el mensaje de los votantes el domingo 7, de pleno rechazo a quienes se ostentan como profesores y cobran por no enseñar. ¿Por qué la beligerancia con ellos?

Todos pagamos los sueldos de quienes rechazan el uso de Internet en las escuelas y exigen plazas magisteriales de regalo. Esto debe terminar y debiera procederse también contra los protectores de “profes” delincuentes.