Taxistas parisinos realizaron a primera hora de este jueves, violentas protestas en las que voltearon automóviles, bloquearon accesos a aeropuertos y estaciones ferroviarias para manifestarse en contra del servicio privado Uber.
De acuerdo al diario El País, la decisión de la firma americana Uber de extender sus servicios de geolocalización UberPOP a Marsella, Estrasburgo y Nantes en Francia, ha desencadenado una de las protestas más violentas del sector contra lo que considera una “competencia salvaje”, además de ilegal.
Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido la prohibición inmediata de la aplicación UberPOP y ha detenido a tres taxistas por los altercados que se han registrado.
Los taxistas se citaron a las seis de la mañana en aeropuertos y estaciones y a partir de ese momento se inicio el conflicto, aunque durante la noche anterior ya se habían registrado algunas protestas e incidentes. La policía ha intervenido para disolver algunas de las manifestaciones. Además se han registrado agresiones a coches y automovilistas.