Alrededor de 16 mil personas han hecho largas filas por cerca de 30 minutos para obtener un boleto, y deleitarse de las ya famosas exposiciones Da Vinci y Miguel Ángel en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en sus dos primeros días de exhibición.
Por ello, ante la demanda por visitar ambas exposiciones, el presidente del Consejo Nacional para Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, anunció que se planea ampliar los horarios.
En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que darán a conocer los horarios ampliados para la comodidad de los capitalinos que tienen avidez por este tipo de actividades culturales y todo aquello que muestre el mejor rostro de la vida que la cultura lo da y en este caso más con Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci como figuras centrales de la cultura universal.
Sin embargo, apuntó, no se ampliará el tiempo en que estarán exhibidas, por razones técnicas, la obra de Leonardo Da Vinci, que son dibujos, tiene que regresar en dos meses a su lugar de origen, Italia. Es decir el 23 de agosto y en el caso de Miguel Ángel hasta el 27 de septiembre.
Con respecto a la exposición de Miguel Ángel Buonarroti, tiene como objetivo de presentar la trayectoria del gran maestro del Renacimiento, integrada por dibujos, óleos, documentos y esculturas que permiten apreciar su participación en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia en la historia del arte de la Nueva España.
En cuanto, la exposición “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” llega a México para reflejar la combinación entre arte y ciencia que marcaron los estudios del artista italiano.


