La administración del Distrito Federal desempolvó 20 taxis eléctricos con el fin de prestar servicio en distintos puntos de la Ciudad con un horario de 5:30 a 22:30 horas.
El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, dijo que la recuperación de taxis se en apego a la política del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En el evento realizado el día de ayer, en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos, Venadero señaló que los taxis eléctricos buscan garantizar un servicio sustentable, seguridad y comodidad en los traslados de los usuarios.
Comentó que los taxis son un vehículo de cero emisiones, y que tendrán un banderazo de salida de 27.30 pesos, el cual aumentará cada 250 metros o 45 segundos y el servicio se solicitará sólo por vía telefónica por lo que se contará con un centro de atención con el número 56.74-27.41.
El pago del servicio será en efectivo y al usuario se le dará un recibo que podrá ser deducible de impuestos
Las unidades serán monitoreados por seguridad. Dos unidades operaran en el Centro Histórico y cinco en la estación de Dr. Pascua del trolebús, otros estarán en la Roma-Condesa y habrán algunos más en Tetepilco.
Su capacidad será para cuatro pasajeros y para competir con otras organizaciones de taxis y ya se trabaja en el diseño de una aplicación para dispositivos inteligentes.
