A bajar de peso y a ponerse en forma

Gabriel Gutiérrez

Las vacaciones han comenzado y muchas personas las utilizan como un tiempo para bajar de peso y ponerse en forma, además de disfrutar del sol y la playa. Por esta razón, los entrenadores del gimnasio Hard Candy Fitness le dan estos 10 consejos para que cumpla su objetivo sin riesgo alguno.

  1. Estire los músculos antes, durante y después del entrenamiento. Esto le ayudará a tener más beneficio de los ejercicios y que los músculos regresen a su forma natural y no se queden contraídos.
  2. Cuide sus articulaciones. Al fortalecer la musculatura del cuerpo e hidratarse correctamente, corregirás su postura y evitará lesiones, al proveerlas de una excelente lubricación.
  3. Té verde antes del entrenamiento. Ya sea verde, negro o rojo, porque además de generar energía, ayuda a quemar grasa más rápido, debido a la cafeína que contienen.
  4. ¡No se salte comidas! Al día, realice tres comidas y dos colaciones, con lo que acelerará su metabolismo y eso hará que elimine grasa más rápido, si perder músculo.
  5. Ejercicios de flexibilidad. A medida que se estira, permite que la sangre oxigenada llegue a todos los rincones del cuerpo, que limpia sus órganos de toxinas.
  6. Sude. Su piel es uno de los principales órganos de eliminación de toxinas. Si realiza ejercicio con constancia, toma suficiente agua y usa el sauna y el vapor, estimulará la producción de sudor, con lo que eliminará hasta 20 por ciento de las toxinas y residuos de tu cuerpo.
  7. Más ejercicio cardiovascular. Ya sea que suba las escaleras en lugar de usar el elevador, nadar o hacer jogging en la playa. La idea es elevar el ritmo cardiaco para mantener en forma su sistema cardiovascular.
  8. Use calzado apropiado. Adquiera un zapato adecuado para la actividad que realizarás, pues de esta manera evitará impactos fuertes en articulaciones, que pueden desencadenar lesiones a corto, mediano y largo plazo.
  9. Tome agua. Recuerde hidratarse constantemente, muchas veces confundimos hambre con sed, pues las señales de deshidratación la mayoría pasan inadvertidas.
  10. Elija consomé con poca grasa. Ya que su contenido calórico es bastante bajo y con estos, se administra correctamente todo tipo de vitaminas y sales minerales naturales.