La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó boicotear el inicio del ciclo escolar 2015-2016 que comienza el próximo 24 agosto.
Esto, debido a la transformación del IEEPO que anunció el gobernador de Oaxaca, Gabino Cúe, la semana pasada, quitándole de esa manera el control a la disidencia magisterial.
Con respecto a la pronunciación de Cué se dieron muchas reacciones y manifestaciones por parte de la CNTE, expresando su total desacuerdo.
Los líderes seccionales presentaron sus “estrategias de lucha y exigieron la renuncia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y del dirigente del Sindicato de Trabaja dores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
El representante del magisterio en Chipas instó a los maestro a sumarse a su causa.
Asimismo, expresó que consideran que no se debe iniciar el ciclo escolar y en ese sentido todos los trabajadores están llamados a una fase de lucha para sumarse a la causa.
Señaló que los acuerdos aprobados en la Asamblea Nacional Representativa que se realizó en la capital de Oaxaca, con el aval de 33 secciones sindicales, se presentarán para su aprobación en la reunión ampliada que se llevará a cabo en la ciudad de Zacatecas el próximo miércoles
Además, los integrantes de la coordinadora convocaron a una movilización para hoy , en la participarán contingentes de todas las entidades, la manifestación se realizará de manera simultánea en al menos 26 ciudades.
Pidieron a las dirigencias magisteriales enviar representantes para que mañana se sumen a la megamarcha en repudio a la reforma educativa y a la restructuración del Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Demandaron la salida de elementos federales y de la Gendarmería Nacional desplegados en el estado desde el pasado proceso electoral.
Quieren desprestigiar el movimiento de la CNTE: Núñez
Por otra parte el líder de la sección 22 en Oaxaca, Rubén Núñez, advirtió que la CNTE saldrá a las calles y que no aceptará la imposición de la evaluación a profesores.
Hoy en la mañana se dieron a conocer unos audios en la red social Youtube, en el que se le acusa a Rubén Núñez el secretario general de la sección 22 de Oaxaca de participar presuntamente en una acto de acoso sexual contra profesores y en otro audio más de contratar a sexoservidores, supuestamente pagadas con el dinero de las cuotas docentes de los profesores oaxaqueños.
Con referencia a los audios el propio Núñez negó totalmente que fuera su voz y dentro
Recalco que dentro del movimiento del magisterio no existe acoso a las profesores y menos de su por parte de él.
Aseguró que se trata de una campaña para desprestigiar el movimiento de la CNTE.
