El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunirá esta tarde con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien solicitará ayuda para el estado.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Jaime Rodríguez, advirtió que Nuevo León tiene una deuda de 66 mil millones de pesos, un gran problema financiero y un enorme desorden en el gobierno.
Comentó que el estado tiene una posibilidad financiera muy débil, sin embargo manifestó que espera que el presidente sea solidario con Nuevo León, que los ayude como ayuda a Chiapas, Guerrero y Michoacán, como le ayuda a los estados que tiene problemas.
Además destacó que Nuevo León es el estado que más aporta a la federación en términos de impuestos.
Detalló que la reunión con el presidente está prevista a las 14:00 horas y aseguró que no perderá el tiempo, pues quiere tener una buena relación con el presidente para así puedan resolver las cosas en conjunto.
Cabe señalar que el estado de Nuevo Léon es uno de los estados que dejan la mayor deuda acumulada de acuerdo con los últimos informes de la Secretaría de Hacienda.
El mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, duplicó prácticamente la deuda, desde 2009 , año en que inicio su gobierno, hasta la actualidad, de 27 mil 71 millones de pesos a 61 mil 180 millones.


