Será el próximo viernes 14 de agosto cuando el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, presente una solicitud de licencia en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para poder contender por la presidencia nacional del este partido.
Indicó que una vez que la Comisión de Procesos Internos del PRI expidió la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de este instituto político, él y la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, inscribirán su fórmula.
“Solicitaré licencia al cargo de diputado federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el próximo viernes”, abundó Beltrones Rivera en un comunicado.
Cabe mencionar que en el curul de Beltrones estará como suplente Luis Alejandro Capdevielle Flores, quien ejercerá el cargo durante 17 días, pues es uno de los colaboradores más cercanos al diputado sonorense.
El miércoles 5 de agosto, durante una reunión con el grupo parlamentario priista, le hizo saber su interés por buscar la presidencia nacional de ese instituto político, por lo que se comprometió a entregar los “libros blancos” de fin de la 62 Legislatura, que comprenden las iniciativas y minutas pendientes entre ambas cámaras, el saldo administrativo de la bancada, así como el estado en la Cámara de Diputados como presidente de la Junta de Coordinación Política, y el proceso de entrega-recepción de la cámara.
Beltrones les dijo que como sucesor de César Camacho atenderá el llamado para asimilar los cambios de la sociedad junto con el resto del mundo, “pues resulta imprescindible que el PRI se adapte a estas transformaciones para evitar el rezago y mantener la capacidad de representación y de conducción del cambio social”, indicó.
Recordó acerca de lo mencionado el pasado 25 de julio, por el presidente Enrique Peña Nieto, donde llamó al priismo a renovar la estructura y la oferta política del partido, así como a definir el modelo partidista deseado para los próximos años.
El sábado, Manlio Fabio Beltrones tuvo un encuentro con la Comisión Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), organización que le dio la bienvenida a su proyecto a la dirigencia nacional del PRI.