El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó una alianza para que su partido integre gobierno de coalición en Michoacán como le invitó en una carta el día miércoles, Silvano Aureoles, gobernador electo para dicha entidad.

En entrevista con El Universal, el excandidato a la presidencia fue tajante al señalar que él está “sin coincidencias con el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, ni con el PRD y por ello no hace acuerdos ni alianzas con quien no tiene coincidencias”.

Ante la invitación del perredista Aureoles, Andrés Manuel López Obrador contestó que no y le sugirió que en vez de hacer alianzas con los políticos, las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo que lo eligió para gobernar.

Por otra parte, AMLO declaró que el motivo de su rechazo es porque Aureoles formó parte de la legislatura que aprobó el aumento a los precios de las gasolinas, diésel, la luz y le abrió las puertas a Peña Nieto.

El fundador de Morena señaló que Aureoles fungió como achichincle del entonces coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, para echar a andar las reformas estructurales del presidente Peña Nieto.

Ante el rechazo de Andrés Manuel López Obrador, Aureoles consideró que es necesaria la participación de las fuerzas políticas para trabajar por el estado, sin embargo lamentó el desdén que le hizo el líder de Morena.

El gobernador justificó el llamado a la unidad con Morena y el tabasqueño argumentado que en una entidad plural como la que gobernará se requiere de la participación de todos los sectores.

Con referencia al calificativo de “achichincle” del priista Manlio Fabio Beltrones , como Obrador se refiro a él, Aureoles reclamó que Obrador no ve que entre sus colaboradores tiene a Manuel Bartlett, uno de los principales actores de la caída del sistema que impidió a Cuauhtémoc Cárdenas llegar a la presidencia en 1988.