El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, aseguró que el lunes 24 de agosto todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas para dar clases.
La CNTE acordó el día de ayer dar inicio al ciclo escolar 2015-2016.
En rueda de prensa al término de su asamblea estatal, el secretario general del gremio aseguró que ya tienen elaborado un calendario de clases alterno al establecido por la Secretaría de Educación Pública. (SEP).
Posteriormente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el secretario general de la sección 22 afirmó que el compromiso es con los padres de familia, con los estudiantes; además reafirmó que el lunes iniciarán de manera formal las clases.
Por otra parte, cuestionado sobre los 15 maestros que tiene una orden de aprehensión en contra por parte de la PGR, Núñez señaló que no tiene temor, por lo que todos los maestros (más de 80 mil en la entidad) asistirán mañana a las escuelas y aclaró que no se van a esconder.
Cabe señalar que el día 18 de agosto el juzgado octavo con sede en Oaxaca giró una orden de aprehensión en contra de 15 líderes de la sección 22 de la CNTE a los que se les acusa por delitos de motín y destrucción de material electoral durante la jornada electoral del 7 de junio.
Asimismo, en entrevista con Adela Micha, manifestó que mañana harán la apertura al ciclo escolar en una ceremonia que no tiene nada que ver con el “acto burocrático”, que encabeza el gobernador Gabino Cué.
Detalló que van a estar en una escuela de los Valles Centrales para que el pueblo de Oaxaca y el pueblo de México se enteren de en qué condiciones se da el proceso educativo.
Sin embargo, advirtió que en los horarios fuera de clase seguirán con las movilizaciones.