La Propuesta de Presupuesto Base Cero y sólo es un “serio intento por reducir el gasto público”, asegura el director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), Héctor Villareal.

El gobierno federal propuso en su proyecto de Presupuesto de Egresos (PEF) 2016, recortar la inversión pública 22 por ciento, en comparación a lo aprobado este año.

Villareal dijo “definitivamente no es un Presupuesto Base Cero. Es un intento por reducir el gasto público y romper la inercia del gasto de años anteriores, pero no se puede hablar de un rediseño”.

Según la Secretaría de Hacienda, el gasto de inversión pública genera un valor agregado para la economía, ya que incluye infraestructura para la ciudadanía en rubros como educación, salud, comunicaciones, transporte, energía y abastecimiento de agua potable.

El anterior rubro se redujo a su punto medio en el intervalo de crecimiento del producto interno bruto a 3.1 por ciento para 2016, y previamente había pronosticado 3.8 por ciento.

Foto: Twitter CIEP, A.C @ciepmx