La droga más conocida y consumida por los estadounidenses es la marihuana sintética, mejor conocida como “Spice” o “K2” lleva poso antes de 5 años en EE.UU.
Sus efectos son devastadores, es una droga con aspecto similar a la marihuana con olor a Sandía o fresa a simple vista parece marihuana, está compuesta por químicos como el acetona, sabores sintéticos y hojas secas de marihuana.
Uno de los portavoces de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA), Eduardo Chávez, comentó que el consumo de “spice” se ha multiplicado en los últimos años y detalló que 3 gramos de dicha droga se pueden conseguir por 25 dólares.
Manifestó que el sector más vulnerable son los jóvenes, y que en lo que va del 2015, los centros de intoxicación y envenamiento de Estados Unidos han recibido más de 5 mil 700 llamadas de urgencia, la cual supero a la del 2014, cuando 3 mil 682 personas llamaron a estos centros.
De acuerdo con Eduardo Chávez, los fabricantes compran las sustancias químicas por internet y las importan desde laboratorios de China, que camuflan la droga como “vitaminas” o “tinta para la impresora” para así esquivar los controles aduaneros de los puertos de Los Ángeles o San Francisco y aeropuertos, como el John F. Kennedy y de Nueva York.


