El Secretario de Desarrollo Social en el Distrito Federal (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, manifestó que pese al recorte presupuestal para la Ciudad de México, estarán garantizados los programas sociales, para que los beneficiarios puedan estar tranquilos.

Señaló que dicha propuesta de no afectar los programas fue respaldada por los diputados locales, que discutirán el presupuesto de la ciudad e incluso existe la posibilidad de incrementar los recursos.

Durante el evento del Programa “Aliméntate” en Tláhuac, el funcionario comentó: “qué bueno que las y los diputados tomaron la palabra del jefe de gobierno y nosotros lo que vamos hacer es corresponder para que esos apoyos se entreguen de manera directa, sin condicionante político, sin ningún tipo de mensaje, ahí que les digan noten, no votan, no, aquí se trata simplemente de llegar a atenderlos”.

Asimismo señaló que las delegaciones con más carencia alimentaria son Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.

Por ello, el titular de Desarrollo Social en el DF, entregó el día de ayer 800 paquetes alimentarios a beneficiarios del programa “Aliméntate”.

Además, mencionó que la meta para el 2016 es cubrir el universo de 160 mil personas que carecen de alimentos suficientes, como el poder llegar a cada hogar y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los integrantes de esas familias.

Por otra parte, el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), Arturo Cerón Vargas, comentó que el Gobierno de la Ciudad pidió al organismo evaluar que se tenga un rápido acceso al paquete alimentario y verificar como se entrega, y con qué periodicidad , además del momento en que se arma el padrón de beneficiarios.

Oscar Alejandro Vázquez, representante de la delegación Tláhuac, pidió que en la medida de las posibilidades presupuestales estos apoyos se amplien para beneficio de la población

El programa “Aliméntate” llega a las familias con base en un censo que realiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana, con el cual se identifica a la población beneficiaria, dadas las condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria.

“Aliméntate” es uno de los 12 programas sociales de la Sedeso DF, que se enfoca a garantizar el derecho humano a la alimentación y forma parte del Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional que articula los programas: pensión alimentaria para adultos mayores, comedores comunitarios, públicos y populares y desayunos escolares.