¿Influirá el color de piel al momento de buscar un empleo? Esta pregunta es la que han intentado contestar los investigadores de la Universidad de Kansas, Andrea Gómez Cervantes y Chan Hwan Kim, quien es profesor asociado de Sociología en este centro universitario.

A partir de varios datos del Estudio estadounidense de Nuevos Inmigrantes de 2003, estos científicos han llegado a la conclusión de que el color de piel es un factor significativo en la probabilidad encontrar empleo para los inmigrantes de sexo masculino en los Estados Unidos.

En concreto, ambos expertos, han encontrado que los hombres con una piel más oscura influía negativamente en sus posibilidades de obtener un empleo, incluso teniendo en cuenta variables relacionadas con la raza, la educación y la demografía. Este efecto era particularmente destacado en inmigrantes de sexo masculino y orígenes asiáticos.

La investigadora Gómez Cervantes afirma: “nuestros resultados sugieren que las diferencias en el color de la piel también están influidas por el género, y que la raza solo no es suficiente para entender el actual sistema de estratificación”. Para esta experta, “es probable que los significados de feminidad y masculinidad estén entrelazados con los de la piel”.

Fuente: Abc.es/bbb