Un estudio realizado por la Academia Americana de Medicina del Sueño ha demostrado que dormir bien es uno de los secretos de la longevidad.

A partir del análisis de 2,800 ancianos con más de 100 años de edad, los resultados mostraron que alrededor del 65 por ciento de los mismos reportaron que su calidad del sueño era buena o excelente y el tiempo promedio de su sueño diario era de 7 y media horas incluyendo las siestas.

Lamentablemente, para algunas personas, la realidad es muy diferente y una buena noche de sueño no se consigue tan fácilmente.

El insomnio pede ser causado por problemas de salud, tales como la ansiedad, depresión, trastornos neurológicos, apnea del sueño e incluso trastorno denominado síndrome de las piernas inquietas, entre otros.

Pero antes de pensar que el problema puede estar relacionado a tu salud, deberías preguntarte: ¿Estoy teniendo hábitos saludables antes de acostarme?

Algunas prácticas bastante frecuentes, como el uso excesivo de las computadoras, la comida pesada antes de acostarse y situaciones estresantes pueden perjudicar el sueño.

Como controlar el insomnio

Tips para dormir bien

1.- Elige la mejor almohada

2.- El colchón es importante

—La regla principal es que el colchón sea cómodo y que al despertarte no sientas dolor en el cuerpo.

3.—Usa una buena cortina

—Una de las hormonas vinculadas con el sueño es la melantonina, que se produce mejor cuando estamos en la oscuridad: la alta luminosidad reduce la liberación.

4.—No uses aparatos electrónicos en el dormitorio

Ver películas de acción, navegar por Internet o utilizar las redes sociales puede trastornar sueño.

5.—Evite discusiones en el dormitorio

6.—Reduzca la ansiedad

7.—Tome bebidas que ayuden

Los tés calmantes ayudan al cuerpo y a la mente a relajarse.

8.—Tenga cuidado con el alcohol

El alcohol puede ser relajante, pero la calidad del sueño no será de las mejores.

9.—Ejercicios en el momento adecuado

La temperatura corporal colabora para regular el sueño: cuando baja, quedamos mas somnolientos, cuando aumenta, ayuda a despertarnos.

Al hacer actividades físicas la temperatura corporal aumenta, por lo que lo ideal es que no hagas ejercicios de noche.

Información de ABC, España