Un tribunal otorgó a la empresaria Angélica Fuentes el control del Grupo Chivas, después de haberle concedido una suspensión definitiva para que sea la directora general de Grupo Chivas, a partir de esta semana.

De acuerdo con una información obtenida por el equipo de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Fuentes tendrá el poder plenipotencario en el equipo de fútbol, aunque antes debe pagar un millón de pesos.

El cuarto tribunal colegiado en Materia Civil de Jalisco, otorgó la suspensión a Fuentes debido a que Jorge Vergara no acudió al Juzgado para solicitar la invalidación de las asambleas anteriores, incluida la de febrero del 2015, cuando Angélica Fuentes fue nombrada administradora de Grupo Chivas.

El coordinador de la defensa legal de Angélica Fuentes, Armando Solís del despacho de abogados “Collado y Asociados”, declinó a confirmar o negar tal información, aunque comentó que están integrando la información necesaria para ofrecer una postura oficial en un plazo máximo de dos días.

Por el momento del lado de Jorge Vergara tampoco se tendrá un pronunciamiento oficial, pues aún estudian este fallo, manifestó su representante legal Gersón Hernández.

La aún esposa de Jorge Vergara podría tener el control de Chivas, incluso en el extranjero pues la resolución es inapelable.

Cabe señalar que el día 13 de Octubre, un juez de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra de Fuentes, quien busca quedarse con alrededor del 50% de Chivas y Omnilife, después de que anunció su separación del empresario Jorge Vergara, quien legalmente aún es su esposo.