Policías y un ciudadano israelí asesinaron a otros tres palestinos este sábado. Los perpetradores aludieron defensa personal ya que los palestinos los atacaron con cuchillos.
El primer deceso fue un adolescente palestino de 16 años quien presuntamente habría sacado un cuchillo cuando fue detenido por un policía israelí en la frontera este del lado judeo-árabe dela capital Jerusalén.
El segundo fallecimiento se registró cerca de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, en el West Bank, un asentamiento palestino que ha tratado de ser ocupado por los israelíes. También un adolescente palestino de 16 años presuntamente se aproximó a las autoridades con un cuchillo en mano. La mujer policía reportó haber sufrido cortadas en las manos durante la disputa, motivo por el cual le disparó al joven.
En esa misma ciudad igualmente fue reportado por las autoridades israelíes, una disputa entre dos hombres, uno palestino y otro israelí. Este último habría sacado un arma y le disparó a muerte.
Apenas hace dos días se registró igualmente un ataque de palestinos a un templo judío en el West Bank.
En la mira de la Casa Blanca
La ola de violencia y de ataques personalizados ha resurgido en el conflicto israelí-palestino en la última semana. La mayoría de los ataques ha sido por parte de palestinos en contra de civiles y autoridades israelíes por lo que el presidente estadunidense, Barack Obama, condenó los hechos.
“Condenamos profundamente todas las posibles expresiones de violencia en contra de gente inocente. El gobierno israelí tiene el derecho de proteger a sus ciudadanos de ataques con cuchillos así como de la violencia en las calles”, dijo Obama.
Con información de The Washington Post, 17 octubre de 2015.