El presidente de China, Xi Jingping, se encuentra de visita en el Reino Unido esta semana. Desde 1950, ambas naciones han sido fuertes aliadas y recientemente se han estrechado sus lazos en la lucha contra el ébola en África del Este y en relación al acuerdo nuclear iraní.
En materia económica, la cooperación entre ambos países ha sido sólida fortaleciendo las inversiones mutuas así como la cooperación empresarial.
Gran Bretaña es el segundo país europeo con más inversiones en China, y éste es el segundo socio comercial del Reino Unido fuera de la Unión Europea; cabe señalar que el primer socio comercial europeo de China es Alemania.
Culturalmente, ambas naciones hermanan un pensamiento milenario y de respeto mutuo a sus tradiciones ancestrales.
El presidente XI destacó la importancia de las inversiones chinas en el Reino Unido en materia de infraestructura, telecomunicaciones y transportes gracias a tres proyectos fuertes de inversiones: las iniciativas “Hecho en China 2025”, “Internet Plus” y “Periféricos y caminos”.
“China está lista para ser socio comercial prioritario de la Gran Bretaña en el espíritu de inclusividad y apertura buscando una estrategia gana-gana a través de la expansión de la cooperación mutua que traiga beneficios a nuestros pueblos”, agregó el mandatario oriental.
De igual forma se destacó que el mercado financiero de China podría entrar en una nueva etapa de modernización y globalización gracias al dinamismo del mercado británico.
Con información de Xinhua.
OAG/SSC