El pasado lunes 26 de octubre se inició oficialmente un juicio en contra de la iglesia de Cienciología en Bruselas, Bélgica.

La que fuera la piedra institucionalizada de L. Ronald Hubbard iniciada en 1950 y también conocida como Dianética, fue acusada y llevada a juicio por los delitos de extorsión, lavado de dinero, fraude, uso ilegal de la medicina y por violaciones a la privacidad.

Hay doce personas implicadas quienes negaron todos los cargos.

La comunidad de Cienciología al parecer ha tratado de reprimir todo tipo de noticias relacionadas a este escándalo a pesar de que es ahora considerada como una seria organización criminal.

El vocero oficial del culto en Bruselas declaró para VRT que el juicio es una oportunidad para “aclarar todas las acusaciones, insinuaciones y quejas ya que han sido visiblemente exageradas con entusiasmo”.

Actiris es el nombre de la agencia de empleo que levantó la demanda que ya había reportado anteriormente anuncios sospechosos de reclutamiento por parte de la iglesia de Cienciología.

De acuerdo con la agencia de noticias belga VRT, se estima que hay casi medio millón de personas inscritas en este culto público.

Algunos testimonios recopilados por VRT de forma anónima refieren el intento de persuadir especialmente a las personas solitarias de la tercera edad para que inviertan su dinero en dicho culto.

El juicio se espera que dure todo el mes de noviembre.

Xinhua/VRT
oag