Nicolás Zarkozy, expresidente de la República Francesa dijo a través de su cuenta de Twiter que “los terroristas le han declarado la guerra a Francia. Nuestra respuesta debe mostrar fuerza y determinación en cada instante”.
Lo anterior dado el gran número de muertos, más de 140, que se siguen registrando hasta esta noche tras un atentado múltiple y simultáneo perpetrado hace apenas unas horas en la capital parisina.
Se cree que los tentados tengan un origen islámico: terrorismo yihadista. Nadie se ha atribuido esta masacre todavía.
Testigos refieren por las redes sociales que eran cuatro los terroristas que atacaron el restaurante sala Bataclán en el Boulevard Voltaire número 50.
El ejército francés se volcó a las calles, refieren que hay más de 1,500 elementos desplegados.
El gobierno francés ha desplegado cuerpos médicos a las zonas de los atentados, en Boulevard Voltaire número 50 y en las inmediaciones del estadio de fútbol,
Por su parte, mandatarios de todo el mundo han manifestado sus muestras de solidaridad con Francia.
Durante el caos dentro del estadio de fútbol en donde se disputaba un partido amistoso entre Alemania y Francia además de contar con la presencia del actual presidente francés Francois Hollande, la gente entristecida y llena de pánico comenzó a corear lúgubremente el himno nacional de La Marsellesa, un eco que se escuchaba hasta las afueras del recinto.
Estados Unidos reforzó las medidas de seguridad en sus aeropuertos con vuelos provenientes de ese país.
El metro de París permanece cerrado, no así el aeropuerto ni el servicio de trenes.
También se informó que hubo 70 rehenes tomados en el restaurante Bataclán; todos ellos muertos.
El País/France Press
oag