El reconocido periodista José Luis Marcano, presidente del canal VTV (Venezolana de Televisión) lanzó un comunicado denunciando y condenando las agresiones por parte del dirigente de la ultra derecha, Henry Ramos Allup contra el personal de otras cadenas ANtv y AN radio.

Ramos Allup, recién electo diputado, consideró que el sistema nacional de medios de Venezuela era una “estupidez” también dijo que iban a legislar para que AN, un medio considerado oficialista, se abriera al cambio también ya que el trabajo diario de 1,700 trabajadores habría convertido a los medios en “cloacas”.

El periodista Marcano reclamó la libertad de expresión atropellada en la constitución así como la ley orgánica de los trabajadores del Estado. También recordó que esa cadena fue manejad como la “caja chica” de la cuarta república, en donde Ramos Allup tuvo participación.

Hasta el momento no hay más declaraciones por parte del diputado de la Mesa por la Unidad Democrática.

En el comunicado se reconoce que fue gracias al presidente Hugo Chávez que se logró la autonomía de los medios.

Dice el comunicado: “desde aquí le decimos: no crea que le va a ser fácil atropellar a un pueblo que fue formado por Chávez para la batalla de las ideas. No crea que usted que será sencillo eliminar las conquistas de un pueblo rebelde. Nosotros sabemos quienes somos ¡NOSOTROS SOMOS CHÁVEZ!”

 


El Nacional/La Iguana (Venezuela)
oag