“El campo o el país. Tenemos que dejar de ser granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”, dijo Mauricio Macri, el recién electo presidente de Argentina en una conferencia frente agricultores.
Macri también anunció que firmará un decreto que elimine el impuesto a los productos agrícolas regionales de exportación excepto al de la soja y sus derivados.
El presidente a cambio pidió a las industrias del campo que pagaran impuestos al gobierno para concluir las obras que por corrupción, dijo, estaban sin terminar.
Argentina es un país que tiene más ingresos del campo que del petróleo por lo que este sector de la economía es básico en la recuperación del país. También anunció proyectos de infraestructura como la construcción de hidrovías y ferrocarriles.
Entre los productos que produce Argentina a nivel mundial es el vino y productos vitivinícolas, carnes y lácteos, cítricos y otras frutas de exportación.
Fernando González, director periodístico del diario argentino La Crónica, refiere en su columna de hoy lunes 14 de diciembre que la crisis de Argentina es de tal magnitud y está tan extendida que el nuevo presidente y su gobierno no tendrán luna de miel además de que no hay margen para la improvisación ni los errores.
Fernando González también dijo que “Ya no importa que el dólar atrasado, la inflación en disparada o la multiplicación de los cortes de energía eléctrica se deban a la pésima gestión del kirchnerismo”, la responsabilidad ahora es de Macri.
La Crónica oag
Foto Anton Velikzhanin / Shutterstock.com