Por segundo día consecutivo, el peso cae a un nuevo mínimo histórico presionado por los problemas financieros en China y descenso en los precios del petróleo, por lo que el Banco de México asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en subasta con precio mínimo para proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar el peso.

El dólar en las ventanillas bancarias se vende en 18.05 pesos, de acuerdo a Bancomer, mientras que en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad se vendió a 18.06 pesos a la venta. Banamex y Santander lo ofrecen en 17.95 pesos y Banorte en 17.90 pesos.

Mientras tanto, el Banco de México vendió 200 millones de dólares ofrecidos en unja subasta con precio mínimo a un tipo de cambio ponderado de 17.6552 por billete verde e inyectar liquidez al mercado cambiario sin lograr contener hasta ahora la caída de nuestra moneda.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores va a la baja en sus primeras operaciones en 1.64 por ciento en lo que se perfila sería la novena jornada de pérdidas.