La autopista Puebla-México se encuentra bloqueada a la circulación en los dos sentidos a la altura del kilómetro 27 por alrededor de 130 habitantes de la colonia El Molino, de Ixtapaluca en demanda de la construcción de un puente peatonal y un paso vehicular para las colonias de la zona.

Desde la 6:30 de la mañana, los habitantes de la colonia El Molino se apostaron en la vialidad, en demanda de la construcción del puente peatonal, según informó el representante de los colonos, Adán Morán, quien señaló que se han mandado solicitudes y se ha demandado apoyo a las autoridades mexiquenses y al gobierno federal, sin que se hayan atendido las peticiones.

Explicó que después de los trabajos de ampliación de la autopista, les fue cerrada la Avenida del Molino por lo que deben rodear el Cerro del Elefante además de que los puentes peatonales están a más de un kilómetro de distancia y los peatones sufren el riesgo de asaltos.

Caminos y Puentes Federales pidió a los automovilistas utilizar vías alternas — como es la carretera hacia Los Reyes— ya que había un cierre total de circulación hacia la ciudad de México, lo que ha provocado un caos vial de alrededor de 4 kilómetros.

Mientras tanto autoridades estatales y municipales dialogan con los manifestantes para liberar la autopista.

Con información del Reforma y El Universal
Foto Twitter